‘YO, JANE, TU CABARET’

Jane es una de tantas víctimas de violencia de género. Después de un episodio violento huye a casa de su amiga Elsa, buscando refugio. En su estancia vendrán a su encuentro algunas de las figuras más importantes del feminismo, que le llevarán a replantearse su vida y le darán la fuerza para hacer frente a sus miedos. ‘Yo, Jane, tu cabaret’, es una obra original de Alfandarín, realizada desde el convencimiento de que debemos educar y poner en valor todo el esfuerzo de siglos, por conseguir el respeto y la igualdad.

 

Se trata de la obra de teatro que resulta de las prácticas escénicas del Grupo Juvenil de la Escuela de Teatro Alfandarín, que ha sido galardonada con el premio ESPECIAL DEL JURADO, de los Premios Buero de Teatro Joven, en la categoría No Escolar, por la implicación colectiva en una temática de interés cultural.

Con esta representación damos por finalizado el curso del Grupo Juvenil (de 12 a 18 años) La experiencia de actuar frente al público como parte esencial del aprendizaje actoral proporciona la oportunidad de participar de un feed-back con el espectador que genera una experiencia emocional como recompensa a un esfuerzo, durante todo el año.

62563741_2360584277545135_7333284082391973888_o-2.jpg

 

La experiencia creativa de este curso, que merecidamente ha resultado premiada. Ha supuesto un punto de inflexión en la metodología de este grupo de la Escuela de Teatro Alfandarín.

Por diferentes circunstancias, decidimos que sería mejor para nuestro sistema de trabajo potenciar la presencia femenina, y así centrarnos fuera de los argumentos románticos o amorosos y desarrollar una temática que resultara de utilidad desde un punto de vista educacional y social a nuestras alumnas. Nos pareció interesante que este grupo trabajara la idea del feminismo desde un punto de vista histórico, es decir, que entendieran cual es la posición de la mujer en nuestra sociedad y como se han ido consiguiendo logros, a lo largo de la historia. De manera que cuando escuchen la palabra “feminismo” sepan exactamente a qué se refiere y de dónde viene.

62335637_2359682624301967_8634393473518141440_o

YO, JANE, TU CABARET / Una obra original de Alfandarín

Producción

Escuela de Teatro Alfandarín en colaboración con la Junta Municipal de Cabezo de Torres y el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres.

Dirección

Miguel Gálvez

Reparto

JANE

Elisa García Hernández

JANE BOY / MADRE

José Miguel Murcia Andrés

ELSA

María Buendía López

OLYMPE DE GAUGES / SOJOURNER TRUTH

Inés Navarro Escudero

MARIA ANTONIETA / BETTY FRIEDAN

María José Meseguer Sánchez

LUCRECIA MOTT / PADRE

Beatriz Martínez García

ELIZABETH CADY STANTON

María Moreno Holban

FLORA TRISTÁN

Elena Valverde Rodriguez

MARY

Cintia Leal Alarcón

LUCIE

Lola Lorente Alarcón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s