Festival de Teatro y Felicidad Cabezo de Torres (Encuentro Regional de Escuelas de Teatro)

La Junta Municipal de Cabezo de Torres y la Asociación Cultural Alfandarín ponen en marcha el Festival de Teatro y Felicidad (Encuentro Regional de Escuelas de Teatro).

El Festival de Teatro y Felicidad se desarrolla durante el mes de mayo en la pedanía de Cabezo de Torres. Cuenta con más de veinte actividades, en tres espacios y acoge el Encuentro Regional de Escuelas de Teatro. Se alternan el espectáculo, la convivencia y un ciclo de conferencias y mesa redonda encaminadas a profundizar en la necesidad social de las artes escénicas en la educación y la vida de los individuos, como camino a la felicidad.

La expresión artística es necesaria en la vida de las personas porque disfrutar de una experiencia artística, no solamente aumenta el bagaje cultural sino que genera un proceso químico en el espectador que no es ni más ni menos que la receta de la felicidad. La Unesco está implantando las enseñanzas artísticas en los jóvenes, avaladas por su capacidad para el diálogo social, el entendimiento intercultural y como elemento de lucha contra las injusticias sociales porque forja personas más respetuosas con su medio y sociedad; tolerantes, cosmopolitas y críticas.

18517934_1909720309298203_2319435000924445426_o

El Festival se desarrolla en tres espacios de la pedanía, el Centro Multiusos, el Jardín de la Constitución y el Auditorio Municipal y cuenta con más de veinte actividades para todas las edades, agrupadas en tres franjas horarias. Realiza un concursos literario y de dibujo para los escolares de la localidad, cine mudo, teatro juvenil, talleres de teatro abierto, majorettes, batucada, artes circenses, mesa redonda, teatro infantil y teatro de mayores. Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso hasta completar el aforo. #FestivaldeTeatroyFelicidad2017

Programación

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: