Escuela de Teatro Alfandarín

La Asociación Cultural Alfandarín está dedicada a la conservación y la difusión de las artes escénicas a través de tres  líneas de intervención:
Escuela de Teatro Alfandarin
Alfandarín Teatro (grupo de teatro profesional)
Gestión Cultural

Escuela de Teatro Alfandarín

  • Los beneficiarios directos de la Escuela de teatro, podemos dividirlos en cuatro grupos:

    • Grupo infantil: De 8 a 12 años
    • Grupo juvenil: De 12 a 18 años
    • Grupo adulto: A partir de 18 años
    • Grupo senior: A partir de 65 años

     

    ABIERTO PLAZO de Matrícula

     

    CARTEL ESCUELA DE TEATRO 2016_2017_low

    Los menores de edad deben aportar el consentimiento por parte de la persona que deba suplir sus capacidades, a través de un documento que facilitamos y deben firmar. Todos los alumnos deben ser miembros de la Asociación Cultural Alfandarín. Se establece una cuota mensual de 15€ por alumno. El pago se realiza por domiciliación bancaria.

    Recursos Humanos de la Escuela

    1. Director. Gestión, organización, puesta en marcha y comunicación interna y externa de la Escuela de teatro Alfandarín
    2. Profesor Titular. Realización de las unidades didácticas y programación, impartición de clases 8 horas a la semana durante 10 meses
    3. Profesorde Apoyo Dirección y puesta en escena final de las prácticas, impartición de clases específicas o intensivas fuera de la programación como por ejemplo cinematografía, búsqueda del personaje, etc.
    4. Profesores Específicos Clases, seminarios o ciclos especiales para el desarrollo de técnicas concretas, estilos, etc.
    5. Director de comunicación, marketing y publicidadLleva a cabo toda la comunicación de la Asociación Cultural Alfandarín tanto a nivel interno como externo a través de las redes sociales, como en otros medios tradicionales; notas de prensa; circulares, etc. Realiza los contenidos digitales como fotografías y vídeos. Diseño de carteles y otros elementos publicitarios.
    6. Jefe de producción Es el responsable de la puesta en marcha de todos los proyectos escénicos y la gestión de todos los aspectos de los montajes teatrales durante el año académico; desde el transporte, la gestión interna y externa, gestión de los fondos, etc.

     

     Metodología

    Los alumnos participan en su proceso de aprendizaje. Las clases son principalmente prácticas e implican al alumno a través de ejercicios y tareas que fomentan el compañerismo, el trabajo en grupo y la auto-evaluación.

    Clases teóricas que son un apoyo conceptual y la base para que el alumno pueda comparar las experiencias en la parte práctica y progresar así en su formación.

    Fomento de la creatividad poniendo en contacto al alumno con las artes escénicas y las disciplinas que abarcan como la escenografía, indumentaria y caracterización o la iluminación que implican necesariamente una visión pictórica y escultórica. Las prácticas escénicas facilitan esa oportunidad.

    DSC_0093 copia

    Practicas escénicas cara al público. La experiencia de actuar frente al público como parte esencial del aprendizaje actoral proporciona al alumno la oportunidad de participar de un feed-back con el espectador que genera una experiencia emocional como recompensa a un esfuerzo.

    DPP_0726

Montajes, talleres y colaboraciones escénicas obligatorias.

Todos los alumnos tienen el deber de participar en al menos dos actividades de las escuela a lo largo del curso.

MONTAJE FIN DE CURSO

Las Brujas de Macbeth

 La Jaula

CATY, El Musical

El Sueño De Una Noche De Verano

8 MUJERES de Robert Thomas

Desde el curso 2015/2016 se creo una Comisión de Padres y Madres de la Escuela de Teatro Alfandarín Juvenil, que se encarga de los gastos de producción del montaje fin de curso y colabora en diferentes facetas como la decoración, atrezzo, se encargan del reparto de entradas y acomodamiento de público en sala, etc.

Captura de pantalla 2015-10-30 a la(s) 22.38.51

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO O FESTIVAL DE TEATRO 

Día Mundial Del Teatro

Actividades no obligatorias.

La Escuela de Teatro Alfandarín durante el curso propone o sugiere diferentes actividades, tales como; talleres, cortometrajes; recitales; pasacalles, acciones de calle u otro tipo de actividades relacionadas con la puesta en escena o lúdico-formativas como puede ser asistir a obras de teatro; conferencias, etc. Que los profesores consideren interesantes, durante el curso.

Curso de Cine y Taller

Día Uno

“WAY”

FIESTA DE LA PLENITUD DE LA PRIMAVERA (Árbol de Mayo)

3.- Actividades no obligatorias paralelas a la escuela.

Los alumnos tienen la posibilidad de participar en otros proyectos de la Asociación Cultural Alfandarín, fuera de la escuela de teatro. Como por ejemplo ingresar en el grupo profesional “Alfandarín Teatro”, participar como voluntarios, técnicos u operarios en otras actividades que organiza la Asociación dentro de la gestión cultural, como por ejemplo el Festival de Teatro y Felicidad de Cabezo de Torres.

 

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑