«LISISTRATA»

Lisístrata convoca a una reunión urgente a las mujeres de Atenas y otras regiones de Grecia. Ha tomado la determinación de acabar con la guerra que libran los hombres y que las sitúa siempre en un papel de observadoras y criadoras, confinadas al hogar y ajenas a las decisiones políticas y sociales a las que sin embargo están sometidas las mujeres. El original ‘método’ que pondrán en marcha entre todas, surtirá un efecto tan cómico como efectivo, y agitará los cimientos de la propia Acrópolis.

IMG_0171

Como no podía ser de otra manera, el grupo adulto de la escuela de teatro Alfandarín, fiel a su estilo desenfadado y divertido, ha construido una loca versión de la obra de Aristófanes, manteniendo su lenguaje sin censuras y el carácter didáctico que caracterizaba al teatro clásico.

IMG_0232-copia

Queremos AGRADECER el apoyo del Auditorio y el trabajo de su equipo desde Lola Abellán, los técnicos de Salzillo, Jose y Diego y los ordenanzas Roxana y Manuel. A todo el Grupo Adulto de la Escuela de Teatro Alfandarín. Alicia, Ana, Antonia, Joaquín Jr, Joaquín Senior, Jorge, Jose Juan, Julia, Lara, Nico, Paqui, Paula y Úrsula.

IMG_0266-copia

El teatro es una disciplina artística que requiere constancia a la hora de asistir a las clases, todos los viernes a las 20:30 horas, esfuerzo a la hora de aprenderse el texto y la necesidad de entender cual es la posición de un actor (ya sea profesional o amateur), de dejarse dirigir y saber que en el caso de Alfandarín, además, se trata de una actividad lúdica. Somos un grupo de personas a las que les apasiona el teatro y tenemos la valentía de montar nuestras obras, desde hace ya 5 años.

IMG_0206-copia

Agradecer también la labor de Miguel Gálvez, nuestro profesor de la Escuela de Teatro por su entrega e ilusión. A Miguel Ángel Cánovas, director de montaje del Grupo Adulto y gestor de la Escuela de Teatro. Y a la actual Junta Municipal de Cabezo de Torres, que impulsó este proyecto. Especialmente a la Junta de Gobierno de esta última legislatura, donde se gestó el Festival de Teatro, que nos permite mostrar nuestro trabajo, con su presidente, el alcalde de Cabezo de Torres (ya en funciones) Paco Viudes.

Esta obra fue estrenada en el III Festival de Teatro y Felicidad de Cabezo de Torres, en el auditorio municipal. El sábado 18 de mayo A LAS 20.00H. La entrada fue gratuita con invitación (las invitaciones se retiraban en la taquilla del Auditorio, desde 2 horas antes del evento y hasta completar aforo)

IMG_0456-copia

Ficha Artística

LISÍSTRATA, mujer ateniense………………………… Antonia Meroño
CLEONICE, su vecina…………………………………….. Lara Melguizo
MÍRRINA, otra ateniense………………………………. Úrsula Gil
LAMPITO, mujer espartana…………………………… Paqui Baños
ISMENE………………………………………………………… Alicia Aranda
HELENA ……………………………………………………….. Ana Heras
CALÍOPE………………………………………………………Paula Velasco
EL CORIFEO…………………………………………………. Joaquín Martinez
LA CORIFEO………………………………………………… Nico Galiano
EL COMISARIO ATENIENSE…………………………. Joaquín Martínez Jr.
CINESIAS, marido de Mírrina……………………… Jose Juan Peñaranda
EL PRÍTANIS ATENIENSE……………………………. Jorge Muñoz
EL LACONIO, embajador……………………………. Miguel Gálvez

Dirección:

Miguel Ángel Cánovas Molina

Miguel Gálvez (2º director)

Género y Duración

Comedia de 70 minutos aproximadamente

Público

Adolescente / Adulto

Producción

Asociación Cultural Alfandarín (Grupo Adulto Escuela de Teatro)

Colaboraciones

Junta Municipal de Cabezo de Torres, Auditorio Municipal de Cabezo de Torres

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s