Curso de Cine y Taller

Curso de Cine que aborda todos los aspectos previos a un taller práctico donde realizaremos un cortometraje, desarrollando todos los oficios de la industria. Desde el guión hasta el rodaje, la postproducción y la distribución.

Es uno de los cursos o talleres no obligatorios, que la Asociación Cultural Alfandarín propone anualmente, al inicio del curso, a la Escuela de Teatro.  Junto con otros específicos como “Teatro Clásico” “Curso de Voz” “Escenografía” “Canto”… para su contratación. Estos cursos se desarrollan de forma paralela a la programación oficial de la escuela y normalmente en periodos vacacionales. Están abiertos a cualquier persona externa a la Escuela o a la Asociación, ya que el coste de dichos cursos no está subvencionado por Alfandarín y corre por cuenta de los alumnos, al tratarse, en algunos casos de personas, empresas, asociaciones, etc ajenas a nuestra Asociación.

DSC_0233

MATERIA

  • CURSO DE CINE TEORICO- PRACTICO
  • 30 Sesiones
  • 3 Horas (por sesión)

OBJETIVO

Al finalizar el curso el alumno conocerá y manejará los elementos teórico prácticos del cine, al mismo tiempo desarrollará su sensibilidad y conocimientos para apreciar, valorar y crear el lenguaje audiovisual.

Desarrollar las capacidades de comunicación , tanto entre los alumnos como hacia el exterior.
Desarrollo de la creatividad y sensibilidad para la comunicación a través de la imagen en movimiento, sonido, música, interpretación y otros procesos artístico creativos propios del cine.

METODOLOGÍA

El curso está compuesto por clases teóricas en la que se utiliza una presentación visual proyectada con ejemplos y ejercicios en aula; así como por actividades prácticas y en movimiento en diferentes espacios, con uso de materiales diversos y técnicos, que se pueden desarrollar tanto en interior como en exterior y fuera del horario oficial del curso (rodaje).
Con el resultado final de un cortometraje o pieza de vídeo.

ACTIVIDADES NO OBLIGATORIAS DE LA ESCUELA DE TEATRO ALFANDARÍN.

La Escuela de Teatro Alfandarín durante el curso propone o sugiere diferentes actividades, tales como; talleres, cortometrajes; recitales; pasacalles, acciones de calle u otro tipo de actividades relacionadas con la puesta en escena o lúdico-formativas como puede ser asistir a obras de teatro; conferencias, etc. Que los profesores consideren interesantes, durante el curso.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ALUMNO

35% de asistencias
35% de los trabajos
30% participación en clase

Al finalizar el curso completo cada alumno recibirá un Certificado donde se especificará su asistencia y actitud, expedido por quien corresponda, como representante (según El Centro o la Institución que programe este curso) y Miguel Angel Cánovas Molina, que lo imparte.

MIGUEL ÁNGEL CÁNOVAS MOLINA

Captura de pantalla 2017-05-24 08.40.47

Director de cine, teatro, guionista y dramaturgo. Diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña y licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, realizó el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) en la Universidad de Murcia. En su amplio currículum se encuentra la participación en festivales nacionales e internacionales de cine como director de cortometrajes. Ha trabajado en diversos campos del cine profesional en Barcelona o Madrid.

A escrito y dirigido producciones de ficción y documental con la participación de algunos de los actores mas importantes en la escena teatral de la ciudad donde vive. También ha trabajado en gestión cultural, pedagogía, conferencias, ponencias y talleres de cine. Ha realizado y dirigido campañas publicitarias de diversa índole como productor y director de comunicación. A lo que actualmente añadimos la dirección de la Escuela de Teatro Alfandarín, del grupo profesional Alfandarín Teatro y del Festival de Teatro y Felicidad (Encuentro de Escuelas de Teatro).

ASOCIACIÓN CULTURAL ATHANIUS

Logo Asociacion Cultural

ASOCIACIÓN CULTURAL ATHANIUS

La Asociación Cultural Athanius, fomenta y promociona la creación de actividades culturales y artísticas dirigidas a todos los sectores de población a través de la comunicación y la pedagogía, favoreciendo la libre participación en el desarrollo y organización de las distintas actividades por parte de especialistas.

Desde 2004 realizamos cursos, conferencias y ponencias relacionadas con la cinematografía y el mundo del cine y las artes escénicas.

Aportamos soluciones creativas en el terreno audiovisual. Cuidamos todos los procesos y detalles para que cada producción sea única y especial, con un joven y motivado equipo de creativos, guionistas, editores…

CREATIVIDAD PRE-PRODUCCIÓN PRODUCCIÓN FILMACIÓN
EDICIÓN POST-PRODUCCIÓN REALIZACIÓN MULTICAM

Este Curso de Cine y Taller de Miguel Ángel Cánovas, está abierto a contratación para Ayuntamientos, colegios, institutos, centros culturales, empresas culturales, centros de estudios, universidades…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: