El Sueño De Una Noche De Verano

Grupo juvenil – Escuela de teatro Alfandarín
‘El sueño de una noche de verano’, William Shakespeare

SINOPSIS
Dos jóvenes parejas se adentran en el bosque huyendo de la desaprobación de los demás. Pero este bosque es el hogar de hadas y duendes, que salen a su encuentro. Filtros de amor, pociones y encantamientos, bajo la luz de la luna, provocan todo tipo de situaciones delirantes en una noche mágica.

19466428_1930511383885762_1242183247930293122_o

Fecha: Viernes 23 de Junio
Hora: 20.30 h
Lugar: Auditorio Municipal de Cabezo de Torres
        Calle Francisco Rabal
Género: Comedia
Espectáculo: familiar, apto para todos los públicos
Duración: Una hora y cuarto
Entrada: Gratuita con invitación que se recogen desde dos horas 
          antes del inicio, hasta completar aforo.

Para Alfandarín es muy importante cumplir con los objetivos marcados, tanto los generales de acercamiento a las artes escénicas y la puesta en escena de una muestra final de curso, como los específicos, que implican un desarrollo mucho más profundo de capacidades y ‘competencias’ en el alumno.; La articulación y proyección de la voz, la comprensión lectora, la psicomotricidad; el desarrollo de la inteligencia emocional y la empatia… Este año se dan varias circunstancias que lo hacen muy especial; la madurez escénica de nuestros alumnos más veteranos, la divertida cohesión de un grupo heterogéneo con edades de 11 a 18 años y un proyecto en el que los alumnos han participado activamente. Pero sabemos reconocer cuando un alumno mejora, en la medida de sus posibilidades, y esa evolución, que se puede admirar en la muestra, en la Escuela de Teatro, la vemos creciendo poco a poco en ellos. Por esto intentamos ser exigentes con la asistencia y la disciplina en las clases, porque no hay nada que nos duela tanto como ver a una alumno pasar de puntillas, sin interés ni ilusión, por una actividad tan inmensa y que ofrece tanto. Por esa ilusión, Alfandarín se implica más allá de las clases, dedicando nuestro tiempo personal a ensayos extra, a clases personalizadas para desarrollo de personajes, escenografía, apoyo en vestuario, etc. Este año, además de la clara evolución de algunos de nuestros alumnos; que no solo han crecido física y emocionalmente, sino que también lo han hecho como actores. Hemos realizado un telón de 9×6 metros, gracias a la capacidad artística y al trabajo desinteresado de Miguel Gálvez que lo ha diseñado y pintado a mano, en solitario.

19453054_1930495247220709_2915196240046749585_o

Queremos agradecer a nuestros alumnos, sin los cuales la Escuela de teatro no tendría sentido, a sus padres, que se han implicado en todo lo que les ha sido posible; producción, vestuario, caracterización, escenografía, etc… Y en especial a Fuensanta Alcántara, que ha confeccionado el imponente telón que viste el espectáculo, muchas gracias Santi. También a Hannane Az Zaidi, que ha traducido conjuntamente con su hijo Nizar, todo el texto del personaje de Oberón, al árabe antiguo y a JBlackSquare, que ha tenido la gentileza de hacernos llegar la mayoría de este reportaje fotográfico que realizó mientras asistía al acto como espectador. Al Auditorio de Cabezo de Torres; a Manuel, que siempre está a nuestra disposición para todo, a la coordinadora del Auditorio, Lola Abellán, que nos ayuda en todo lo posible, cediendo el espacio para las clases, el teatro para ensayos y su calidad profesional y personal, a los técnicos que nos iluminan Gerard Palacín y Adrian. A la Junta municipal de Cabezo de Torres, y a su presidente Paco Viudes, que ha puesto en valor nuestro trabajo y se ha volcado con Alfandarín y con la cultura para este pueblo. A Miguel Angel Cánovas Molina, precursor de Alfandarín, también profesor de la Escuela de teatro, del Festival de Teatro Felicidad y la persona que dedica su tiempo y esfuerzo para organizar y cubrir todos los eventos, coordinar Alfandarín en las redes sociales y grabar y editar todo lo que ocurre para que no caiga en el olvido. Nuestro agradecimiento a ustedes, espectadores que asisten a nuestros eventos, porque son la motivación para que Alfandarín siga trabajando cada día con más energía y ambición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑